KANDENGUE ARTS
CIRCO
Él es ingenuo, distraído y soñador, ella es pura energía, velocidad y movimiento. Juntos son como el agua y la harina, juntos preparan pan en un día que parece simple y normal, como el pan de cada día. Pero en realidad es mágico y sorprendente, como ellos dos.
Tuli lee boca abajo, suspendido en un mástil, Vroni monta en bicicleta, pedaleando con las manos y conduciendo con los pies. Son divertidos, tiernos y surrealistas, amasan a cuatro manos y mientras esperan que el pan se levante y se cocine, nos regalan un viaje en el tiempo y en los sentimientos.
Acompañados de canciones de los años 50, noticias de radio y las ganas de vivir que se respiraba en los años de la reconstrucción en Italia. Doppio Zero toma al espectador de la mano y lo invita a abandonarse a la mirada de la infancia que encuentra sus palabras silenciosas en el circo contemporáneo.
Una pareja de panaderos, un libro de recetas y divergencias en la cocina.
Un ritmo enérgico os llevará a un ambiente tan familiar como inusual, donde los ingredientes, seleccionados cuidadosamente y amasados de forma excéntrica, crearán un pan suculento.
Buon appetit!
PREMIO OTELLO SARZI 2020
Esta pieza nos habla de todos los factores que están haciendo que La Albufera de València desaparezca, con la intención de reflexionar junto con el público sobre las medidas que tenemos que tomar para que esto no suceda ni allí, ni en ninguno otro lugar. La tradición, la naturaleza y el trabajo en el medio agrícola son el soporte para construir un futuro mejor y sostenible para todos.
EMPAQUE es un viaje en el que el circo y el flamenco se aúnan para hablar sobre la idenidad.
Su autor, caminando entre volantes, cantes y pelotas, cruzará los límites establecidos para llevarnos a su propia esencia. Aquella en la que inseguridades y fortalezas se entrelazan a través del compás, lanzamientos, rebotes y quejíos.
Pues, aunque la duda surja, la decisión está tomada y ahora solo queda caminar sobre ese margen cual funambulista, a un tempo, el del Empaque.
Chicharrón, último eslabón de una dinastía flamenca, trae el carromato donde guarda la peña flamenca familiar, en la que fusionará los ritmos y compases del Flamenco con los malabares.
Sin Ojana significa sin mentiras, sin hipocresías.
Esto es lo que trae Chicharrón consigo: un cante a la libertad, un homenaje al Flamenco, a la mujer y a los devenires de la vida. Un mestizaje de arte en el que, en su itinerancia, entre el humor y el drama, nos atrapará para colocar unos lunares a nuestras vidas.
PREMIO POM D’OR DEL FESTIVAL SENSE PORTES 2022
PREMIO ZIRKOLIKA POR VOTACIÓN POPULAR 2022
PREMIO ZIRKÒLIKA CIRCO SOCIAL CON EL PROYECTO CIRCÁPOLIS 2022
1º PREMIO PANORAMA CIRCADA 2020 y 10 PREMIOS DEL JURADO
ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS
CIA D’ES TRO
POI
PREMIO ESPECIAL FERIA DE TEATRO CASTILLA Y LEÓN EN EL FESTIVAL ARCA 2023
PREMIO DE LA CRÍTICA DE CATALUÑA 2023 A MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE
PREMIO FETEN 2023 MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE
PREMIO MALABART 2023 FESTIVAL MALABHARÍA
PREMIO ZIRKÓLIKA MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE 2022
DRAC D’OR JULIETA MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE FERIA TÍTERES LLEIDA 2022
PREMIO MEJOR INTERPRETACIÓN TAC VALLADOLID 2022
PRIMER PREMIO PANORAMA CIRCADA 2022
PREMIO ESPECIAL ATAPIB 2021
NOMINADO EN LOS PREMIOS DE TEATRO DE BARCELONA 2023 A MEJOR ESPECTÁCULO DE CIRCO
NOMINADO EN LOS PREMIOS TALÍA A MEJOR ESPECTÁCULO DE CIRCO 2023
NOMINADO EN LOS PREMIOS DE LA CRÍTICA 2023 A MEJOR ESPECTÁCULO DE CIRCO
NOMINADO EN LOS PREMIOS ZIRKÒLIKA 2022 A MEJOR ARTISTA EMERGENTE
«Un personaje atrapado desde la infancia por el efecto giroscópico de su peonza. Un viaje de enredos y giros que nos transporta al juego, uno de los estados más importantes de la vida».
La peonza es un juego mágico y ancestral con unos giros hipnóticos que tienen un recorrido de más de seis mil años de historia. Este juguete, camino a la extinción, es capaz de detener el tiempo, ya que el simple hecho de observar girar el elemento nos permite aislarnos de la velocidad que rige nuestra cotidianidad.
Fusionar las artes del circo con el popular juego de la peonza y las raíces de la cultura mediterránea es el principal objetivo de este espectáculo de carácter contemporáneo.
Actualmente Guillem Vizcaíno es el Campeón Mundial de estilo libre de manipulación de peonzas.
Hidrática es una pieza interdisciplinar no realista. Es un espectáculo de teatro físico, circo mínimo, manipulación de objetos y video proyecciones. Se construye a través de diferentes escenas independientes que, de forma sutil, hablan de la relación entre el humano y el agua.
Las escenas pasan de la cotidianeidad a la abstracción e invitan a imaginar nuestra actual y futura relación con el agua. Un personaje atemporal en una habitación surrealista concebida como dispositivo ecológico que colecta, filtra y recicla agua; Una mujer o un pájaro, la purificación o la sed, la ligereza o la pesadez. Plantea escenas concretas, soluciones prácticas y escenas oníricas, sueños de agua amiga, íncubos de agua ausente.
ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS
“EXPRESS” es un espectáculo fresco donde se conjuga el humor con diferentes disciplinas circenses donde destaca la presencia de los portes acrobáticos femeninos (son 7 mujeres en escena y 1 hombre), además de técnicas como el mástil chino, la báscula, las verticales, el clown y los equilibrios.
Un espectáculo creado de manera colectiva para sorprender y enloquecer al público.
PREMIO FETEN 2019 MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE
1º PREMIO OFF CIRCADA 2018
ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS
MAÑA es la transmisión de conocimiento de un abuelo a un nieto, a través de la mirada de Manolo propiciando una mutación de artesano a artista.
Espectáculo-instalación, que gira alrededor del ingenio, un atributo universal, atemporal y transversal, desde una óptica artística y artesanal.
Se muestra el proceso de construcción de un arco gigante de cajas muy pesadas utilizando como premisa la economía del esfuerzo y del movimiento, sirviéndose de una tecnología ancestral, pero llena de vigencia: la palanca, la polea, la rueda,…
Coreografiar una acción cotidiana como el montaje de una escenografía se convierte en el propio espectáculo, donde la artesanía juega un papel imprescindible convirtiéndose en protagonista principal, huyendo de materiales y herramientas inteligentes para no limitar mi eficacia como artesano, a medio camino entre el conocimiento y la intuición.
PREMIO AL ESPECTÁCULO MÁS INNOVADOR DEL TAC VALLADOLID 2022
PREMIO ARCA 2022 AL MEJOR ESPECTÁCULO
ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS
CIA FALTAN 7
SIN SOLO
En un mundo en constante cambio, Sin solo nos invita a reflexionar sobre las complejidades de las relaciones humanas y cómo nos integramos en un grupo diverso.
A través de situaciones cómicas, personajes entrañables y diferentes técnicas circenses como verticales, portes, bici acrobática y mástil, este espectáculo destaca la importancia de la conexión con la naturaleza y el valor de cada individuo con sus experiencias y emociones.
Daniel Seabra es un acróbata, aerista y creador portugués.
Celebrando el 50º aniversario de la Revolución de los Claveles y la democracia en Portugal (2024), en este espectáculo, creado a partir de situaciones cotidianas y experiencias personales, se transforman materiales comunes en elementos dramatúrgicos, explorando enfoques experimentales de las técnicas circenses.
El circo y la música electrónica en perfecta simbiosis; la acrobacia y el desafío de la gravedad como alegorías de la libertad y resistencia.
Un circo de fuerza, sentimiento y sensaciones.
SEGUNDO PREMIO PANORAMA CIRCADA 2024
PREMIOS ESPECIALES (5): Festival Circaide Alcudia (Mallorca), Festival ARCA Aguilar de Campo, Festival Contorsions Valencia, DFeria Donosti y Umore Azoka Leioa
La vida es un ciclo sin fin… Un ritmo que vuelve una y otra vez, como un balanceo que no sabes si está acabando o es que acaba de empezar.
¿Cómo rompemos con nuestro supuesto destino? Y si tuvieras la oportunidad… ¿Qué cambiarías y qué volverías a hacer igual?
Cirk About it reflexiona sobre cómo avanzar incluso cuando te quedas atrapado en el tiempo.
LOOP son los malabares creando patrones repetitivos, el vaivén del columpio que impulsa a quienes saltan a 5m de altura, el tiempo que se detiene estando en vertical, el humor que hace que los minutos se conviertan en segundos…
El Dúo Kaos presenta un espectáculo circense contemporáneo en el que el movimiento, la elegancia y las acrobacias en bicicleta se unen en un equipamiento perfecto para emocionarnos.
Time to Loop es una historia de movimiento, transformación y amor, donde construir y destruir forman parte de un mismo equipo y cada personaje, a su manera, busca apoyo y sus complementos para devolver el caos a la armonía.
Todo esto es un juego sincrónico, porque el equilibrio es una constante que te saca de tus propias fronteras, para romper y subir las posibilidades de adhesión, conexión y desapego necesarias para iniciar una nueva acción.
Con ligereza mental e impulso romántico, los dos personajes comienzan a entender que uno no puede reemplazar al otro, sino que juntos pueden crear el bucle perfecto.
1º PREMIO ORANGOBANDO CIT 2015
1º PREMIO DEL JURADO 17 FESTIVAL INTERNACIONAL DE PEQUEÑO ARTE 2016
Ganador PIC POETICINVASION “EL CAMINO” BREMEN 2018
ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS
La Piedra de Madera es un lugar compartido donde las escenas se suceden, se transforman y se trasladan, gracias a la colaboración de todas.
Un punto de vista diferente para cada una basado en la libertad de elección, o la responsabilidad de elección, según se mire.
Como público buscamos desaparecer entre los demás para mirar sin ser vistos. Como las piedras en un acantilado que se golpean hasta mimetizarse, incluso las que no son de piedra.
La Piedra de Madera es una experiencia transgeneracional que utiliza el lenguaje circense del equilibrio, la confianza y el humor para alcanzar el encuentro entre personas.
¿Será que la vida va de aprender a hacer bailar las piedras? ¿Y de darnos cuenta de que si compartimos el peso, hasta las piedras pueden ser ligeras?
Cuando el límite entre escenario y público desaparece, el espectáculo se convierte en una ocasión para compartir una experiencia colectiva, donde nos miramos a la cara con desconocidos y nos escuchamos con los cuerpos.
Espera es espectáculo de circo participativo donde el público se ve invitado, de una manera sensible y muy sutil, a vivir de cerca las acrobacias que ocurren en escena.
En una atmósfera que nos transporta a un lugar fuera del tiempo, hecho de gestos simples, los acróbatas se convierten en artesanos del movimiento y aparecen paisajes perdidos, llenos de gestos humanos y encuentros sinceros.
PREMIO A MEJOR ESPECTÁCULO TAC VALLADOLID 2021
PREMIO DE LA CRÍTICA 2017 A MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE
ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED ESPAÑOLA DE TEATROS
El poema es un caracol donde resuena la música del mundo, y los metros y las rimas no son más que correspondencias, ecos, de la armonía universal.»
Inspirado en el texto de Octavio Paz, «Rima» sugiere una narrativa poética basada en la relación entre dos personas de geografías extrañas que coinciden y se apoyan mutuamente en la construcción de una definición común de hogar.
Llar (hogar en valenciano) es el encuentro de la arquitectura y las artes circenses con la madera como protagonista.
La búsqueda y construcción de un refugio, una morada, una choza, el espacio donde uno habita y siente seguridad y calma.
El malabarista construye mediante equilibrios de elementos de madera para llegar a la estabilidad de los elementos, creando así un lenguaje propio lleno de sorpresas.
Se trata un espectáculo original, único e innovador para todos los públicos que combina humor, originalidad, ritmo y depurada técnica de malabares que sin duda no dejará indiferente al espectador.
NOMINADO A MEJOR ESPECTÁCULO DE CIRCO Y A MEJOR ARTISTA DE CIRCO – PREMIOS IVC DE LAS ARTES ESCÉNICAS VALENCIANAS 2024
Oyun es un espectáculo único e innovador, para todos los públicos, que combina humor, originalidad, ritmo y depurada técnica de malabares, que sin duda no dejará indiferente al espectador.
En Oyun (del turco juego) todo gira en torno a las ollas y otros elementos cotidianos y a medida que va construyendo un artefacto en equilibrio, el malabarista va creando el espacio, dibujando el aire, y, sobre todo, jugando y desafiando a la gravedad.
PREMIO ZIRKOLIKA 2020 A MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE
PREMIO SOIS CULTURA 2019 A NUEVOS CREADORES
2º PREMIO OFF CIRCADA 2018 Y 5 PREMIOS DEL JURADO
NOMINADO A MEJOR ESPECTÁCULO DE CIRCO Y MEJOR ARTISTA DE CIRCO EN LOS PREMIOS A LAS ARTES ESCÉNICAS 2019 DEL INSTITUTO VALENCIANO DE CULTURA
ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS
Correr por la cresta rasgada de una montaña con el vacío a amboslados. La mirada no ve más allá de un risco helado y vertiginoso, sigo corriendo y el aliento es lo único que envuelve mis oídos. Esto es CARENA, un duelo conmigo misma. Me desafío a jugar, a traicionarme, me desafío a enloquecer e incluso a dejarme vencer por la estocada de la misma lanza que me ha hecho bailar.
Una propuesta donde la nitidez de la emoción como intérprete interrumpe profundamente en escena como la verdadera protagonista, se abraza a la técnica más refinada del funambulismo y la convierte en duelo precioso con el elemento técnico de la propiadisciplina: el balancier.
CARENA son las trompas tibetanas que lanzan un sonido milenario sobre el valle, aúllan como un lobo lo hace a la luna y al mismo tiempo enternecen la noche o la hacen más tenebrosa. Yo aúllo, yo grito y yo canto desde la carena para que el eco del sonido regrese a mí y me golpee de nuevo. Carena es el último viaje hacia la cumbre, allí en lo más alto, dónde los peregrinos dejan perpetuas sus cruces, los sherpas sus banderines de colores en honor a los dioses, donde el oxígeno deja de existir.
Y allí arriba, como las aspas de un molino o la luz de un faro, resonará mi voz para dejar mi rastro.
PREMIO A MEJOR ESTRENO DE ARTES DE CALLE – FIRA TÁRREGA 2024
LA CORCOLES
H
H es un Vals a dos, un personaje y su elemento esencial el «balancier» que le da vida. Un baile de fuerzas que nos revela la debilidades y necesidades de sus protagonistas para existir.
Los anhelos y luchas internas que definen sus vidas. El remo, la lanza, una lucha y sus inevitables fracturas. A veces una carga aplastante, a veces un peso cogido en los incondicionales brazos de una madre.
Dos voces altas, mudas de palabras.
UNA PROPUESTA DELICADA DE UN FUNAMBULISMO CERCANO Y FEMENINO
PREMIO ZIRKOLIKA 2023 A MEJOR ESPECTÁCULO DE CIRCO DE CALLE
PREMIO FETÉN 2024 A MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE
MENCIÓN 8ª Edición FESTIVAL TERRITORIO VIOLETA CONVOCATORIA CIRCAIRE
PREMIO ARCA 2024 A MEJOR ESPECTÁCULO
MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO – UMORE AZOKA 2024
Una viajera guiada por una obsesión: descubrir que hay tras los mensajes encerrados en botellas lanzadas al mar.
Un nuevo lugar en el que enterrar sus raíces y echarse a volar.
Magia, equilibrios, acrobacia aérea, humor y poesía serán los compañeros de Bowa en este viaje.
PREMIO FETEN 2021 MEJOR INTÉRPRETE CIRCENSE
PREMIO DEL PÚBLICO EN EL FESTIVAL MUJERES CON NARICES 2021
3 PREMIOS DEL JURADO EN PANORAMA CIRCADA 2020
CANDIDATA A LOS PREMIOS MAX 2021 A MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL, JUVENIL O FAMILIAR
LA NÖRDIKA
ROJO ESTÁNDAR
Forastero y forastera se mueven por un extraño mundo. Marcados por el color blanco y por el color rojo, quieren aproximarse desde la curiosidad, la diferencia, el juego… y van a provocar las combinaciones más divertidas. Sensible y tierno, descarado y alegre, Rojo estándar deja huella en la retina, en la memoria y en el corazón. Esta unión entre el circo y la danza ha conseguido el reconocimiento y disfrute de miles de personas de todas las edades, en su extensa gira por festivales y programaciones de temporada, en España y Europa.
PREMIO FETEN 2018 MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE
PREMIO LORCA 2018 MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE
PREMIO PACA 2018 MEJOR ESPECTÁCULO DE CIRCO PETIT
Cuando dormimos el cuerpo nos conecta con nuestros deseos, nuestros miedos y nuestras esperanzas. Soñamos.
R.E.M. es un viaje al mundo de los sueños, una reflexión y un trabajo de investigación de objetos en clave de circo para todos los públicos, que consigue tejer un relato onírico sembrado de nuestras propias inquietudes.
R.E.M. habla de la auto-exigencia, de las fronteras y del miedo a fallar. Es una llamada a la valentía, a conseguir aquello que anhelamos o al menos a intentarlo.
4 artistas y 4 camas se convierten en material conductor de sueños a través de malabares en alturas, verticales, acrobacia, banquina y portes acrobáticos. 4 latidos en escena que se multiplican con cada suspiro del público en la platea.
R.E.M. propone soñar despiertos con una sorprendente, divertida y conmovedora travesía con la que La Trócola Circ vuelve a poner escena la vida en movimiento.
NOMINADO A MEJOR ESPECTÁCULO DE CIRCO EN LOS PREMIOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS DE VALENCIA 2023
NOMINADA A MEJOR INTÉRPRETE (ANDREA PÉREZ) EN LOS PREMIOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS DE VALENCIA 2023
LAZUZ
BAKTANA
Baktana es una ventana sobre el encuentro, lejos de ser evidente, de dos hombres.
Uno, malabarista y obsesionado por su mundo de objetos volante, comunica manipulando sus masas. El otro, acróbata, se expresa a través del movimiento.
De malentendidos a preguntas, su curiosidad les lleva a un encuentro silencioso del que surge el deseo de ir hacia el otro.
PREMIO A MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE EN LA MOSTRA D’IGUALADA 2023
Loop es un concierto de malabares, con lanzamientos pop, atrapadas funky y batería rock’n’roll. Dos malabaristas y un baterista te invitan a una lista de canciones que va desde el jazz de ascensor hasta el rock garage, desde malabares perfectamente coreografiados hasta malabares absurdos, y que concluye con una canción de amor en acústica con las pelotas y aros más pequeños del mundo.
Alternando malabares milimétricos, juegos infantiles serios, headbang coreográfico y kimonos japoneses, LOOP te invita a cantar si conoces las letras, a sacar tus mecheros para la última balada, a quejarte del baterista que hace solos demasiado largos, en resumen, a disfrutar de un espectáculo de malabares cómo se disfruta de un concierto.
El placer crudo de un buen riff pesado, o el placer de atrapar una pelota en el último momento.
¡No olvides traer tus tapones para los oídos!
Lazuz («moverse» en hebreo) es el dinámico encuentro entre un acróbata y un malabarista. Bailando entre la colaboración y el conflicto, cada uno trata de «mover» al otro, empujándolo fuera de su zona de confort.
A veces lúdico, siempre emocionante, a menudo divertido, este encuentro conmovedor revela una complicidad extraña pero única.
Malabarismo corporal manipulado.
¿Y si, en lugar de las mazas, tomáramos nuestros brazos como objetos de malabares?
En El Dorado, el grupo se ha convertido en una noción central; un grupo que se mueve en una relación consentida de juego, un baile a seis donde la manipulación de los cuerpos es nuestro lenguaje, el compromiso físico es total y donde la vida brota por las grietas de la escritura.
Un malabarismo que influye en la escritura en el espacio, en los cuerpos, en las relaciones. ¡El malabarismo está en la danza! Los objetos han desaparecido y dejan lugar a los brazos, a los puños, a las cabezas y a las piernas.
Llevamos el concepto de manipulación de objetos más allá, para hacer del cuerpo el propio objeto del discurso. Nos encontramos así en el límite de dos disciplinas que se entrelazan: la danza y el circo.
Juventud es un espectáculo de danza y malabares protagonizado por cinco artistas que despliegan en escena un intenso trabajo físico. La fuerza de la juventud, su energía, su tendencia al cambio acelerado y su gusto por el juego y la velocidad son algunos de los conceptos que explora este trabajo, que tiene como punto de partida estético las consignas del movimiento futurista.
Variaciones múltiples, juegos y espirales conviven con la luz, el sonido y el vídeo. El ritmo va in crescendo y el escenario se llena de contrastes mientras los cinco intérpretes buscan una dinámica común, más allá de la individualidad. La belleza, según De Elia, no se encuentra en el orden y en la perfección sino en las iniciativas comunes, a la vez plurales y compartidas.
Los trabajos de Nicanor de Elia buscan introducir al público en nuevos espacios emocionales, cuestionando las formas teatrales, estéticas y espaciales. Colabora habitualmente con instituciones como ESACTO-LIDO en Francia, ESAC en Bruselas y CODARTS en los Países Bajos.
PREMIO DEL JURADO A LA INNOVACIÓN EN EL FESTIVAL MUNDIAL DE CIRQUE DE DEMAIN 2023
Copyleft es un tornado malabaristico de 45’ con una buena dosis de humor y varias evocaciones deportivas, con un elenco artístico formado por un auténtico “dream team” de varias nacionalidades que son Juan Duarte Mateos (UR), Lucas Castelo Branco (BR), Nahuel Desanto (AR), Gonzalo Rodriguez Fernandez (ES) y Walid El Yafi (FR).
Una pieza que combina danza y malabares, creada para el espacio público, que está dirigida y coreografiada por Nicanor de Elia (AR/FR) y que cuenta con la composición musical de Giovanni di Domenico (IT).
PREMIO FETEN 2022 MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE
Todo Lo Posible es un espectáculo de circo contemporáneo que nosmuestra la relación de los artistas con el éxito, la necesidad deaprobación, las envidias, el amor y los aplausos.
Un espectáculo que quiere comunicar a través de los malabares, la magia escénica, la música en directo, el sonido, la iluminación y las video-proyecciones. Estamos utilizando el lenguaje coreográfico de la manipulación de objetos para establecer una conexión con el espectador tanto a nivel estético como conceptual: malabares con pelotas al ritmo de Bach para mostrarnos exitosos, batería en directo y malabares para mostrar duda, rutinas de hasta 13 aros para mostrar nuestras habilidades o una coreografía de manipulación sobre el Sinnerman de Nina Simone de 13 minutos, para mostrar esfuerzo.
Este es un espectáculo de malabares precisos, de coreografía perfecta, de integración técnica y escenográfica.
¿Es una locura querer gustar a todo el mundo? ¿Es un limite? ¿Un motor? ¿Qué es el éxito para ti?
En escena a cinco hombres. Cuatro de ellos son intérpretes, malabaristas, manipuladores de objetos que en su movimiento hacen flotar pelotas, imantan mazas y lanzan cuchillos. Un quinto se mimetiza en la mecánica lumínica, un metatécnico, el manipulador de la luz, que carga con lámparas, ilumina la escena, proyecta imágenes e invita al público a acompañarle en la iluminación del show mediante linternas.
Llamamos suspensión al momento preciso en el que una pelota lanzada en línea recta hacia arriba pierde su inercia y se mantiene un breve instante flotando en el aire, una fotografía efímera cuyo desenlace normal aboca la pelota a precipitarse, pero… ¿Qué quiere decir normal? ¿Y si cambia su trayectoria o, decide quedar suspendida eternamente?
ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS
Sinergia es un espectáculo de circo contemporáneo que combina técnicas de malabares, manipulación de objetos, verticales y danza, coreografiadas con gran plasticidad geométrica y sensibilidad armónica a lo largo de toda una hora de espectáculo.
Música, escenografía, iluminación, emociones, evolucionan paralelas durante el show. De la madera al metal, de lo acústico a lo electrónico, de lo natural a lo complejo, de la individualidad a la cohesión … para encontrar la Sinergia.
La escenografía en Sinergia es manipulada creando diferentes estructuras con precisas coreografías de movimiento.
Todo ello sobre una banda sonora compuesta expresamente para el espectáculo en sintonía con la transformación de objetos, personajes, situaciones y estados.
ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS
PLANETA TRAMPOLÍ
BACK 2 CLASSICS
Back2Classics, un espectáculo de cama elástica fresco, cercano e íntimo para toda la familia donde el circo más clásico se fusiona con culturas urbanas mediante el baile, la música y el arte del turntablism (scratch con discos de vinilo).
Una propuesta donde la cama elástica toma vida propia entre la locuras y acrobacias de su protagonista.
Un viaje al pasado que más nos enamora, llenos de humor, poesía, inocencia, ritmo y carambolas que cambiarán el concepto que tenemos de la cama elástica.
Tartana aúna una investigación sobre la técnica de báscula coreana, equilibrios sobre manos y humor. En este espectáculo, la acción tanto acrobática como escénica se desarrolla alrededor de una furgoneta, utilizada como soporte de los saltos y como elemento escenográfico que acoge la vida de los personajes. Una propuesta de carácter fresco y desenfadado con la que vivir el riesgo de un alto nivel técnico y con la que emocionarte por la complicidad de tres acróbatas que tratan de resolver conflictos tan absurdos como divertidos. De principio a fin, Tartana te hace partícipe de sus juegos ̈locos ̈ , con los que no sabrás si contener el aliento o contener la risa.
Espectáculo de gran formato para calle y para todos los públicos.
Circo contemporáneo, humor y un alto nivel técnico en báscula coreana y verticales.
Investigación técnica, creatividad y juego de la mano de la compañía emergente Trocos Lucos.
ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS
Desprovistos de todo salvo de nosotros mismos, la eterna búsqueda por librarnos de las apariencias, los prejuicios y los roles, mostrándonos desnudos y vulnerables al mundo, donde siempre encontraremos al otro en momentos de duda o peligro.
DESproVISTO es una apuesta por la plasticidad, lo flexible y el cambio, dándonos cuenta que no todo tiene por qué ser siempre de la misma forma. DESproVISTO es el tercer trabajo de la compañía UpArte, una obra que mantiene la esencia de sus anteriores trabajos, que destacan por un alto nivel técnico acrobático, unos intérpretes sin personajes y un leitmotiv que mueve la obra, pero el cual no es prioritario conocer para disfrutar del espectáculo. Una búsqueda de equilibro entre el riesgo, el ritmo, lo estético y el humor. Esta nueva obra intenta mantener la esencia de los anteriores trabajos de la compañía y, al mismo tiempo, pretende sumergirse en un nuevo camino, dando un paso de lo rígido a lo flexible.
ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS.
Esencial” es un espectáculo que habla de transiciones.
Cinco personajes que juegan, que sueñan, un viaje de aventuras que nos llevará a lugares recónditos en los que la decisión vital será tomar el camino más simple.
El trabajo se presenta con una puesta en escena inspirada en el «Arcoíris de Waldorf», un juguete compuesto por pilares y arcos que propician una espectacular escenografía. Estamos ante una arquitectura cambiante y capaz de reinventarse, como el propio ser humano hace en la búsqueda de su progreso.
Una escenografía con tintes poéticos, idónea para crear un ambiente mágico en el que trabajar con el equilibrio, con sutiles diferencias que pueden propiciar que se pase del caos a la armonía en unos segundos.
En esta ocasión Miguel Moreno “Bolo” Premio Nacional de Circo 2016, cuenta con Javier Parra en la dirección, y la colaboración en la puesta en escena de Jokin Oregi, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2018 con su compañía Marie de Jongh
PREMIO PACA 2019 MEJOR ESPECTÁCULO DE CIRCO TROUPE
PREMIO PACA 2019 MEJOR COMPOSICIÓN MUSICAL
ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS
Un personaje solitario en busca de compañía explora su imaginación para dar vida a cada uno de sus pensamientos.
A través de este proceso, logra sentirse acompañado y lleva al público por un camino lleno de sorpresas y risas.
Este espectáculo fusiona armoniosamente el circo con el mundo de las marionetas, creando imágenes y escenas que transportan al espectador a un mundo surrealista y onírico.
El objetivo es brindar una experiencia agradable donde el público puede disfrutar de la belleza y el humor sin preocuparse por otra cosa que no sea dejarse llevar por la emoción del momento.
Un personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso.
Un ser único en su especie rodeado de un sin fin de cajas que escapan a su control y con las que juega para dar forma a su mundo.
Del caos surge un universo delirante donde inventa la risa, creando una locura cómica y transformándose en un nuevo ser con una nueva figura.
PREMIO DEL JURADO DEL FESTIVAL MUECA 2023
PREMIO DEL PÚBLICO FESTIVAL MALABHARÍA 2020
2º PREMIO PANORAMA CIRCADA Y 8 PREMIOS DEL JURADO
ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS