KANDENGUE ARTS

CIRCO

En Kandengue Arts apostamos fuerte por el circo contemporáneo desde nuestros inicios y aquí podrás ver información de las propuestas artísticas que hemos seleccionado tanto de calle, como de sala, pensando en todos los públicos y en diferentes formatos.
CARPA DIEM

DOPPIO ZERO

Él es ingenuo, distraído y soñador, ella es pura energía, velocidad y movimiento. Juntos son como el agua y la harina, juntos preparan pan en un día que parece simple y normal, como el pan de cada día. Pero en realidad es mágico y sorprendente, como ellos dos.

Tuli lee boca abajo, suspendido en un mástil, Vroni monta en bicicleta, pedaleando con las manos y conduciendo con los pies. Son divertidos, tiernos y surrealistas, amasan a cuatro manos y mientras esperan que el pan se levante y se cocine, nos regalan un viaje en el tiempo y en los sentimientos.

Acompañados de canciones de los años 50, noticias de radio y las ganas de vivir que se respiraba en los años de la reconstrucción en Italia. Doppio Zero toma al espectador de la mano y lo invita a abandonarse a la mirada de la infancia que encuentra sus palabras silenciosas en el circo contemporáneo.

CARPA DIEM

DOLCE SALATO

Una pareja de panaderos, un libro de recetas y divergencias en la cocina.

Un ritmo enérgico os llevará a un ambiente tan familiar como inusual, donde los ingredientes, seleccionados cuidadosamente y amasados de forma excéntrica, crearán un pan suculento.

Buon appetit!

PREMIO OTELLO SARZI 2020

CHICHARRÓN CIRCO FLAMENCO

SIN OJANA

Chicharrón, último eslabón de una dinastía flamenca, trae el carromato donde guarda la peña flamenca familiar, en la que fusionará los ritmos y compases del Flamenco con los malabares.
Sin Ojana significa sin mentiras, sin hipocresías.

Esto es lo que trae Chicharrón consigo: un cante a la libertad, un homenaje al Flamenco, a la mujer y a los devenires de la vida. Un mestizaje de arte en el que, en su itinerancia, entre el humor y el drama, nos atrapará para colocar unos lunares a nuestras vidas.

PREMIO POM D’OR DEL FESTIVAL SENSE PORTES 2022
PREMIO ZIRKOLIKA POR VOTACIÓN POPULAR 2022
PREMIO ZIRKÒLIKA CIRCO SOCIAL CON EL PROYECTO CIRCÁPOLIS 2022
1º PREMIO PANORAMA CIRCADA 2020 y 10 PREMIOS DEL JURADO
ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS

CIA D’ES TRO

POI

PREMIO ESPECIAL FERIA DE TEATRO CASTILLA Y LEÓN EN EL FESTIVAL ARCA 2023
PREMIO DE LA CRÍTICA DE CATALUÑA 2023 A MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE
PREMIO FETEN 2023 MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE
PREMIO MALABART 2023 FESTIVAL MALABHARÍA
PREMIO ZIRKÓLIKA MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE 2022
DRAC D’OR JULIETA MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE FERIA TÍTERES LLEIDA 2022
PREMIO MEJOR INTERPRETACIÓN TAC VALLADOLID 2022
PRIMER PREMIO PANORAMA CIRCADA 2022
PREMIO ESPECIAL ATAPIB 2021
NOMINADO EN LOS PREMIOS DE TEATRO DE BARCELONA 2023 A MEJOR ESPECTÁCULO DE CIRCO
NOMINADO EN LOS PREMIOS TALÍA A MEJOR ESPECTÁCULO DE CIRCO 2023
NOMINADO EN LOS PREMIOS DE LA CRÍTICA 2023 A MEJOR ESPECTÁCULO DE CIRCO
NOMINADO EN LOS PREMIOS ZIRKÒLIKA 2022 A MEJOR ARTISTA EMERGENTE

«Un personaje atrapado desde la infancia por el efecto giroscópico de su peonza. Un viaje de enredos y giros que nos transporta al juego, uno de los estados más importantes de la vida».

La peonza es un juego mágico y ancestral con unos giros hipnóticos que tienen un recorrido de más de seis mil años de historia. Este juguete, camino a la extinción, es capaz de detener el tiempo, ya que el simple hecho de observar girar el elemento nos permite aislarnos de la velocidad que rige nuestra cotidianidad.

Fusionar las artes del circo con el popular juego de la peonza y las raíces de la cultura mediterránea es el principal objetivo de este espectáculo de carácter contemporáneo.

Actualmente Guillem Vizcaíno es el Campeón Mundial de estilo libre de manipulación de peonzas.

CIA EL CRUCE

HIDRATICA

Hidrática es una pieza interdisciplinar no realista. Es un espectáculo de teatro físico, circo mínimo, manipulación de objetos y video proyecciones. Se construye a través de diferentes escenas independientes que, de forma sutil, hablan de la relación entre el humano y el agua.

Las escenas pasan de la cotidianeidad a la abstracción e invitan a imaginar nuestra actual y futura relación con el agua. Un personaje atemporal en una habitación surrealista concebida como dispositivo ecológico que colecta, filtra y recicla agua; Una mujer o un pájaro, la purificación o la sed, la ligereza o la pesadez. Plantea escenas concretas, soluciones prácticas y escenas oníricas, sueños de agua amiga, íncubos de agua ausente.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS

CIA FALTAN 7

EXPRESS

“EXPRESS” es un espectáculo fresco donde se conjuga el humor con diferentes disciplinas circenses donde destaca la presencia de los portes acrobáticos femeninos (son 7 mujeres en escena y 1 hombre), además de técnicas como el mástil chino, la báscula, las verticales, el clown y los equilibrios.

Un espectáculo creado de manera colectiva para sorprender y enloquecer al público.

PREMIO FETEN 2019 MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE
1º PREMIO OFF CIRCADA 2018
ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS

CIA MANOLO ALCÁNTARA

MAÑA

MAÑA es la transmisión de conocimiento de un abuelo a un nieto, a través de la mirada de Manolo propiciando una mutación de artesano a artista.

Espectáculo-instalación, que gira alrededor del ingenio, un atributo universal, atemporal y transversal, desde una óptica artística y artesanal.

Se muestra el proceso de construcción de un arco gigante de cajas muy pesadas utilizando como premisa la economía del esfuerzo y del movimiento, sirviéndose de una tecnología ancestral, pero llena de vigencia: la palanca, la polea, la rueda,…

Coreografiar una acción cotidiana como el montaje de una escenografía se convierte en el propio espectáculo, donde la artesanía juega un papel imprescindible convirtiéndose en protagonista principal, huyendo de materiales y herramientas inteligentes para no limitar mi eficacia como artesano, a medio camino entre el conocimiento y la intuición.

PREMIO AL ESPECTÁCULO MÁS INNOVADOR DEL TAC VALLADOLID 2022
PREMIO ARCA 2022 AL MEJOR ESPECTÁCULO
ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS

CIRCO CAÓTICO

RAÍZ

Un territorio para unir lo que está fragmentado.

Espacio que no nos sujeta y que favorece la caída, un espacio donde lo común y la intimidad negocian lo plural, donde la libertad y el caos van de la mano y ahí es justo donde quieren estar.

Dos cuerpos rotos por la fuerza que los enfrenta en la tentativa de escapar de sí mismos, de un lugar inestable entre uno mismo y el otro.

En un dúo acrobático, son conducidos en una experiencia con el propósito de pensar el concepto de un lugar común.

CIRK ABOUT IT

LOOP

La vida es un ciclo sin fin… Un ritmo que vuelve una y otra vez, como un balanceo que no sabes si está acabando o es que acaba de empezar. 

¿Cómo rompemos con nuestro supuesto destino? Y si tuvieras la oportunidad… ¿Qué cambiarías y qué volverías a hacer igual? 

Cirk About it reflexiona sobre cómo avanzar incluso cuando te quedas atrapado en el tiempo. 

LOOP son los malabares creando patrones repetitivos, el vaivén del columpio que impulsa a quienes saltan a 5m de altura, el tiempo que se detiene estando en vertical, el humor que hace que los minutos se conviertan en segundos…

DUO KAOS

TIME TO LOOP

El Dúo Kaos presenta un espectáculo circense contemporáneo en el que el movimiento, la elegancia y las acrobacias en bicicleta se unen en un equipamiento perfecto para emocionarnos.

Time to Loop es una historia de movimiento, transformación y amor, donde construir y destruir forman parte de un mismo equipo y cada personaje, a su manera, busca apoyo y sus complementos para devolver el caos a la armonía.

Todo esto es un juego sincrónico, porque el equilibrio es una constante que te saca de tus propias fronteras, para romper y subir las posibilidades de adhesión, conexión y desapego necesarias para iniciar una nueva acción.

Con ligereza mental e impulso romántico, los dos personajes comienzan a entender que uno no puede reemplazar al otro, sino que juntos pueden crear el bucle perfecto.

1º PREMIO ORANGOBANDO CIT 2015
1º PREMIO DEL JURADO 17 FESTIVAL INTERNACIONAL DE PEQUEÑO ARTE 2016
Ganador PIC POETICINVASION “EL CAMINO” BREMEN 2018
ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS

EIA COMPAÑÍA DE CIRCO

LA PIEDRA DE MADERA

La Piedra de Madera es un lugar compartido donde las escenas se suceden, se transforman y se trasladan, gracias a la colaboración de todas.

Un punto de vista diferente para cada una basado en la libertad de elección, o la responsabilidad de elección, según se mire.

Como público buscamos desaparecer entre los demás para mirar sin ser vistos. Como las piedras en un acantilado que se golpean hasta mimetizarse, incluso las que no son de piedra.

La Piedra de Madera es una experiencia transgeneracional que utiliza el lenguaje circense del equilibrio, la confianza y el humor para alcanzar el encuentro entre personas.

¿Será que la vida va de aprender a hacer bailar las piedras? ¿Y de darnos cuenta de que si compartimos el peso, hasta las piedras pueden ser ligeras?

EIA COMPAÑÍA DE CIRCO

ESPERA

Cuando el límite entre escenario y público desaparece, el espectáculo se convierte en una ocasión para compartir una experiencia colectiva, donde nos miramos a la cara con desconocidos y nos escuchamos con los cuerpos.

Espera es espectáculo de circo participativo donde el público se ve invitado, de una manera sensible y muy sutil, a vivir de cerca las acrobacias que ocurren en escena.

En una atmósfera que nos transporta a un lugar fuera del tiempo, hecho de gestos simples, los acróbatas se convierten en artesanos del movimiento y aparecen paisajes perdidos, llenos de gestos humanos y encuentros sinceros.

PREMIO A MEJOR ESPECTÁCULO TAC VALLADOLID 2021
PREMIO DE LA CRÍTICA 2017 A MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE
ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED ESPAÑOLA DE TEATROS

FEDERICO MENINI

LLAR

Llar (hogar en valenciano) es el encuentro de la arquitectura y las artes circenses con la madera como protagonista.

La búsqueda y construcción de un refugio, una morada, una choza, el espacio donde uno habita y siente seguridad y calma.

El malabarista construye mediante equilibrios de elementos de madera para llegar a la estabilidad de los elementos, creando así un lenguaje propio lleno de sorpresas.

Se trata un espectáculo original, único e innovador para todos los públicos que combina humor, originalidad, ritmo y depurada técnica de malabares que sin duda no dejará indiferente al espectador.

FEDERICO MENINI

OYUN

Oyun es un espectáculo único e innovador, para todos los públicos, que combina humor, originalidad, ritmo y depurada técnica de malabares, que sin duda no dejará indiferente al espectador.

En Oyun (del turco juego) todo gira en torno a las ollas y otros elementos cotidianos y a medida que va construyendo un artefacto en equilibrio, el malabarista va creando el espacio, dibujando el aire, y, sobre todo, jugando y desafiando a la gravedad.

PREMIO ZIRKOLIKA 2020 A MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE
PREMIO SOIS CULTURA 2019 A NUEVOS CREADORES
2º PREMIO OFF CIRCADA 2018 Y 5 PREMIOS DEL JURADO
NOMINADO A MEJOR ESPECTÁCULO DE CIRCO Y MEJOR ARTISTA DE CIRCO EN LOS PREMIOS A LAS ARTES ESCÉNICAS 2019 DEL INSTITUTO VALENCIANO DE CULTURA
ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS

LA CORCOLES

H

H es un Vals a dos, un personaje y su elemento esencial el «balancier» que le da vida. Un baile de fuerzas que nos revela la debilidades y necesidades de sus protagonistas para existir.

Los anhelos y luchas internas que definen sus vidas. El remo, la lanza, una lucha y sus inevitables fracturas. A veces una carga aplastante, a veces un peso cogido en los incondicionales brazos de una madre.

Dos voces altas, mudas de palabras.

UNA PROPUESTA DELICADA DE UN FUNAMBULISMO CERCANO Y FEMENINO

PREMIO ZIRKOLIKA 2023 A MEJOR ESPECTÁCULO DE CIRCO DE CALLE

LA GATA JAPONESA

LOS VIAJES DE BOWA

Una viajera guiada por una obsesión: descubrir que hay tras los mensajes encerrados en botellas lanzadas al mar.

Un nuevo lugar en el que enterrar sus raíces y echarse a volar.

Magia, equilibrios, acrobacia aérea, humor y poesía serán los compañeros de Bowa en este viaje.

PREMIO FETEN 2021 MEJOR INTÉRPRETE CIRCENSE
PREMIO DEL PÚBLICO EN EL FESTIVAL MUJERES CON NARICES 2021
3 PREMIOS DEL JURADO EN PANORAMA CIRCADA 2020
CANDIDATA A LOS PREMIOS MAX 2021 A MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL, JUVENIL O FAMILIAR

LA NÖRDIKA

ROJO ESTÁNDAR

Forastero y forastera se mueven por un extraño mundo. Marcados por el color blanco y por el color rojo, quieren aproximarse desde la curiosidad, la diferencia, el juego… y van a provocar las combinaciones más divertidas. Sensible y tierno, descarado y alegre, Rojo estándar deja huella en la retina, en la memoria y en el corazón. Esta unión entre el circo y la danza ha conseguido el reconocimiento y disfrute de miles de personas de todas las edades, en su extensa gira por festivales y programaciones de temporada, en España y Europa.

PREMIO FETEN 2018 MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE

PREMIO LORCA 2018 MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE

PREMIO PACA 2018 MEJOR ESPECTÁCULO DE CIRCO PETIT

LA TRÓCOLA CIRC

R.E.M.

Cuando dormimos el cuerpo nos conecta con nuestros deseos, nuestros miedos y nuestras esperanzas. Soñamos.

R.E.M. es un viaje al mundo de los sueños, una reflexión y un trabajo de investigación de objetos en clave de circo para todos los públicos, que consigue tejer un relato onírico sembrado de nuestras propias inquietudes.

R.E.M. habla de la auto-exigencia, de las fronteras y del miedo a fallar. Es una llamada a la valentía, a conseguir aquello que anhelamos o al menos a intentarlo.

4 artistas y 4 camas se convierten en material conductor de sueños a través de malabares en alturas, verticales, acrobacia, banquina y portes acrobáticos. 4 latidos en escena que se multiplican con cada suspiro del público en la platea.

R.E.M. propone soñar despiertos con una sorprendente, divertida y conmovedora travesía con la que La Trócola Circ vuelve a poner escena la vida en movimiento.

NOMINADO A MEJOR ESPECTÁCULO DE CIRCO EN LOS PREMIOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS DE VALENCIA 2023
NOMINADA A MEJOR INTÉRPRETE (ANDREA PÉREZ) EN LOS PREMIOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS DE VALENCIA 2023

LAZUZ

BAKTANA

Baktana es una ventana sobre el encuentro, lejos de ser evidente, de dos hombres.

Uno, malabarista y obsesionado por su mundo de objetos volante, comunica manipulando sus masas. El otro, acróbata, se expresa a través del movimiento.
De malentendidos a preguntas, su curiosidad les lleva a un encuentro silencioso del que surge el deseo de ir hacia el otro.

PREMIO A MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE EN LA MOSTRA D’IGUALADA 2023

LAZUZ

LAZUZ

Lazuz («moverse» en hebreo) es el dinámico encuentro entre un acróbata y un malabarista. Bailando entre la colaboración y el conflicto, cada uno trata de «mover» al otro, empujándolo fuera de su zona de confort.

A veces lúdico, siempre emocionante, a menudo divertido, este encuentro conmovedor revela una complicidad extraña pero única.

NICANOR DE ELIA

JUVENTUD

Juventud es un espectáculo de danza y malabares protagonizado por cinco artistas que despliegan en escena un intenso trabajo físico. La fuerza de la juventud, su energía, su tendencia al cambio acelerado y su gusto por el juego y la velocidad son algunos de los conceptos que explora este trabajo, que tiene como punto de partida estético las consignas del movimiento futurista.

Variaciones múltiples, juegos y espirales conviven con la luz, el sonido y el vídeo. El ritmo va in crescendo y el escenario se llena de contrastes mientras los cinco intérpretes buscan una dinámica común, más allá de la individualidad. La belleza, según De Elia, no se encuentra en el orden y en la perfección sino en las iniciativas comunes, a la vez plurales y compartidas.

Los trabajos de Nicanor de Elia buscan introducir al público en nuevos espacios emocionales, cuestionando las formas teatrales, estéticas y espaciales. Colabora habitualmente con instituciones como ESACTO-LIDO en Francia, ESAC en Bruselas y CODARTS en los Países Bajos.

PREMIO DEL JURADO A LA INNOVACIÓN EN EL FESTIVAL MUNDIAL DE CIRQUE DE DEMAIN 2023

NICANOR DE ELIA

COPYLEFT

Copyleft es un tornado malabaristico de 45’ con una buena dosis de humor y varias evocaciones deportivas, con un elenco artístico formado por un auténtico “dream team” de varias nacionalidades que son Juan Duarte Mateos (UR), Lucas Castelo Branco (BR), Nahuel Desanto (AR), Gonzalo Rodriguez Fernandez (ES) y Walid El Yafi (FR).

Una pieza que combina danza y malabares, creada para el espacio público, que está dirigida y coreografiada por Nicanor de Elia (AR/FR) y que cuenta con la composición musical de Giovanni di Domenico (IT).

PREMIO FETEN 2022 MEJOR ESPECTÁCULO DE CALLE

NUEVEUNO

TODO LO POSIBLE

La respuesta definitiva para conseguir el éxito... o no

Tres malabaristas detrás de un atril que esconde nuestro tronco superior y del que salen brazos, manos y pelotas al ritmo del concierto para oboe y violín en C menor de Johann Sebastian Bach.

Pelotas que caen al suelo y del cielo.

Sobretítulos proyectados que acotan y guían al espectador. Palabras proyectadas que agobian al público mandando cientos de frases motivacionales distintas. Cada frase va acompañada con un golpe estroboscópico. Frases que quieren iluminar pero que acaban cegando.

Un gurú que es ridículo.

Cuatro malabaristas muestran la importancia del trabajo de equipo en una coreografía con “Sinnerman” de Nina Simone, una canción de más de diez minutos en la que se les ve disfrutar y esforzarse, sudar y sonreír.

Dos malabaristas hablando del éxito personal, al rimo de una batería acústica en directo.

Un cuchillo que se clava en el pecho y, gracias a la herida y al uso de las proyecciones, nos adentra dentro de la persona… en sus entrañas, en sus miedos. ¨Necesito gustar a los demás porque cuando me miro no me gusta lo que veo¨.

NUEVEUNO

SUSPENSIÓN

En escena a cinco hombres. Cuatro de ellos son intérpretes, malabaristas, manipuladores de objetos que en su movimiento hacen flotar pelotas, imantan mazas y lanzan cuchillos. Un quinto se mimetiza en la mecánica lumínica, un metatécnico, el manipulador de la luz, que carga con lámparas, ilumina la escena, proyecta imágenes e invita al público a acompañarle en la iluminación del show mediante linternas.

Llamamos suspensión al momento preciso en el que una pelota lanzada en línea recta hacia arriba pierde su inercia y se mantiene un breve instante flotando en el aire, una fotografía efímera cuyo desenlace normal aboca la pelota a precipitarse, pero… ¿Qué quiere decir normal? ¿Y si cambia su trayectoria o, decide quedar suspendida eternamente?

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS

NUEVEUNO

SINERGIA 3.0

Sinergia es un espectáculo de circo contemporáneo que combina técnicas de malabares, manipulación de objetos, verticales y danza, coreografiadas con gran plasticidad geométrica y sensibilidad armónica a lo largo de toda una hora de espectáculo.

Música, escenografía, iluminación, emociones, evolucionan paralelas durante el show. De la madera al metal, de lo acústico a lo electrónico, de lo natural a lo complejo, de la individualidad a la cohesión … para encontrar la Sinergia.

La escenografía en Sinergia es manipulada creando diferentes estructuras con precisas coreografías de movimiento.
Todo ello sobre una banda sonora compuesta expresamente para el espectáculo en sintonía con la transformación de objetos, personajes, situaciones y estados.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS

PLANETA TRAMPOLÍ

BACK 2 CLASSICS

Back2Classics, un espectáculo de cama elástica fresco, cercano e íntimo para toda la familia donde el circo más clásico se fusiona con culturas urbanas mediante el baile, la música y el arte del turntablism (scratch con discos de vinilo).

Una propuesta donde la cama elástica toma vida propia entre la locuras y acrobacias de su protagonista.

Un viaje al pasado que más nos enamora, llenos de humor, poesía, inocencia, ritmo y carambolas que cambiarán el concepto que tenemos de la cama elástica.

TROCOS LUCOS

TARTANA

Tartana aúna una investigación sobre la técnica de báscula coreana, equilibrios sobre manos y humor. En este espectáculo, la acción tanto acrobática como escénica se desarrolla alrededor de una furgoneta, utilizada como soporte de los saltos y como elemento escenográfico que acoge la vida de los personajes. Una propuesta de carácter fresco y desenfadado con la que vivir el riesgo de un alto nivel técnico y con la que emocionarte por la complicidad de tres acróbatas que tratan de resolver conflictos tan absurdos como divertidos. De principio a fin, Tartana te hace partícipe de sus juegos ̈locos ̈ , con los que no sabrás si contener el aliento o contener la risa.

Espectáculo de gran formato para calle y para todos los públicos.

Circo contemporáneo, humor y un alto nivel técnico en báscula coreana y verticales.

Investigación técnica, creatividad y juego de la mano de la compañía emergente Trocos Lucos.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS

UP ARTE

DESPROVISTO

Desprovistos de todo salvo de nosotros mismos, la eterna búsqueda por librarnos de las apariencias, los prejuicios y los roles, mostrándonos desnudos y vulnerables al mundo, donde siempre encontraremos al otro en momentos de duda o peligro.

DESproVISTO es una apuesta por la plasticidad, lo flexible y el cambio, dándonos cuenta que no todo tiene por qué ser siempre de la misma forma. DESproVISTO es el tercer trabajo de la compañía UpArte, una obra que mantiene la esencia de sus anteriores trabajos, que destacan por un alto nivel técnico acrobático, unos intérpretes sin personajes y un leitmotiv que mueve la obra, pero el cual no es prioritario conocer para disfrutar del espectáculo. Una búsqueda de equilibro entre el riesgo, el ritmo, lo estético y el humor. Esta nueva obra intenta mantener la esencia de los anteriores trabajos de la compañía y, al mismo tiempo, pretende sumergirse en un nuevo camino, dando un paso de lo rígido a lo flexible.

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS.

VAIVÉN CIRCO

ANÓNIMA

Este nuevo espectáculo de Vaivén Circo es un homenaje a las personas invisibles, no se les ve ni para lo bueno ni para lo malo, simplemente no existen. Nadie les pregunta, alguien decide por ellas. 
 
Tres personas que viven en mitad del caos que gira hasta marearlos pero que, por situaciones de la vida lo han convertido en su hogar. 
 
Este es su lugar en el mundo, y aunque por momentos, quieran escapar lejos y huir, el destino y sus propias decisiones lo convierten en el mejor sitio del mundo. 
 
Porque la risa, la prisa, la empatía, el dolor, el miedo y la esperanza, es ANÓNIMA.
VAIVÉN CIRCO

ESENCIAL

Esencial” es un espectáculo que habla de transiciones.
Cinco personajes que juegan, que sueñan, un viaje de aventuras que nos llevará a lugares recónditos en los que la decisión vital será tomar el camino más simple.
El trabajo se presenta con una puesta en escena inspirada en el «Arcoíris de Waldorf», un juguete compuesto por pilares y arcos que propician una espectacular escenografía. Estamos ante una arquitectura cambiante y capaz de reinventarse, como el propio ser humano hace en la búsqueda de su progreso.
Una escenografía con tintes poéticos, idónea para crear un ambiente mágico en el que trabajar con el equilibrio, con sutiles diferencias que pueden propiciar que se pase del caos a la armonía en unos segundos.
En esta ocasión Miguel Moreno “Bolo” Premio Nacional de Circo 2016, cuenta con Javier Parra en la dirección, y la colaboración en la puesta en escena de Jokin Oregi, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2018 con su compañía Marie de Jongh

PREMIO PACA 2019 MEJOR ESPECTÁCULO DE CIRCO TROUPE
PREMIO PACA 2019 MEJOR COMPOSICIÓN MUSICAL
ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS

XAMPATITO PATO

COMPAÑA

Un personaje solitario en busca de compañía explora su imaginación para dar vida a cada uno de sus pensamientos.

A través de este proceso, logra sentirse acompañado y lleva al público por un camino lleno de sorpresas y risas.

Este espectáculo fusiona armoniosamente el circo con el mundo de las marionetas, creando imágenes y escenas que transportan al espectador a un mundo surrealista y onírico.

El objetivo es brindar una experiencia agradable donde el público puede disfrutar de la belleza y el humor sin preocuparse por otra cosa que no sea dejarse llevar por la emoción del momento.

XAMPATITO PATO

Un personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso.
Un ser único en su especie rodeado de un sin fin de cajas que escapan a su control y con las que juega para dar forma a su mundo.

Del caos surge un universo delirante donde inventa la risa, creando una locura cómica y transformándose en un nuevo ser con una nueva figura.

PREMIO DEL JURADO DEL FESTIVAL MUECA 2023
PREMIO DEL PÚBLICO FESTIVAL MALABHARÍA 2020
2º PREMIO PANORAMA CIRCADA Y 8 PREMIOS DEL JURADO
ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS