KANDENGUE ARTS

PRIMERA INFANCIA

Espectáculos cuidadosamente seleccionados para la primera infancia, desde instalaciones sensoriales hasta experiencias inmersivas, piezas poéticas y espacios para la exploración, sin olvidarnos de la música en directo.

Propuestas artísticas para audiencias de los 0 a 6 años.

animal religion

... Y LAS IDEAS VUELAN

…Y las Ideas Vuelan es un espectáculo fresco donde pocos objetos tienen mucho protagonismo y pequeños descubrimientos crecen hasta convertirse en escenas divertidas, fantásticas, llenas de complicidad. Un espectáculo de circo donde el juego, la colaboración con el público, la luz y la música se enlazan para que cada función resulte una experiencia diferente. Animal Religion trabaja para innovar el circo y buscar en él nuevos medios de expresión. Desde el inicio, plantean un espacio compartido donde la luz, el cuerpo y el sonido o la música emergen a la vez creando una identidad propia.
ENGRUNA TEATRE

UNIVERS

Una experiencia sensorial para la primera infancia llena de poesía visual, música en directo y movimiento. ​Univers es un espacio donde convivir con nuestra vulnerabilidad y la capacidad de adaptarnos a cada nueva situación. Un lugar donde explorar cómo lo más pequeño y aparentemente insignificante puede cambiarlo todo de la forma más inesperada. Una vivencia única e irrepetible que se construye de nuevo cada vez y se convierte en un viaje evocador e inmersivo.
GANSO & CIA

MUNA

MUNA vive bajo tierra, libre como un animal del bosque, como un náufrago en su isla. Cada mañana recorre el parque en busca de tesoros olvidados. Cada día la misma historia, hasta que un día decide buscar la manera de trepar hasta … la luna!!!

Una excursión visual y sonora para aquellos que desechan el regalo y juegan con la caja.

Un viaje a un lugar sin relojes, sin imposible ni normas.

Música en vivo con latas desafinadas y guitarra de juguete.

Color y calor a partes iguales.

IMAGINART

LITTLE NIGHT

Imágenes sugerentes que estimulan los sentidos, que provocan el juego de los niños, que cambian de forma y color cuando se les toca, se le persigue… Little Night juega con la noche, con personajes fantásticos, con humor, un punto absurdo y surrealista. Estrellas que viajan con su bolso, señores con paraguas que caen del cielo, manchas de colores que lo invaden todo, multitud de coches que los esquivan…
LABÚ TEATRE

ALMA

Primavera, verano, otoño e invierno.

Alma es un viaje poético y sensorial a través de las cuatro estaciones del año, cada una con una esencia propia que tomará forma a través de los objetos y materiales con los que se irá encontrando la protagonista.

Alma es un espectáculo para la primera infancia basado en el teatro de objetos y el movimiento. Los más pequeños disfrutarán de una propuesta con materiales naturales, divertida y poética, que habla del paso del tiempo.

CANDIDATA PREMIOS MAX 2022 MEJOR ESPECTÁCULO FAMILIAR, MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO Y MEJOR COMPOSICIÓN MUSICAL.

RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS.

MUSICALMENTE (PAULO LAMEIRO)

CONCERTOS PARA BEBÉS

Concertos para bebés es una experiencia única para criaturas de 0 a 3 años, que descubrirán la música en directo y que la compartirán con su familia.

Los conciertos tienen como matriz la llamada “música clásica”, pero cuenta con un repertorio de temas tradicionales, de pop-rock y de improvisaciones vocales-instrumentales con la participación de todo el público.

De Monteverdi a Mozart, del cavaquinho a los didgeridoos …

Con intérpretes apasionados por los bebés, el tiempo pasa volando y el concierto acaba en un plis-plas.

YEAH! 2013 AWARDS – CONCERTS FOR BABIES – WINNER FOR INNOVATION

PANICMAP

PEQUEÑO BIG BLUE

Pequeño Big Blue es grande y es azul. Es grande, azul y muy curioso. Su curiosidad le lleva a situaciones y lugares de los que después no sabe cómo salir. Afortunadamente cuenta con Ene, que siempre está allí para ayudarle. Pequeño Big Blue debe, poco a poco, aprender a desenvolverse solo. Una propuesta plástica en la que gesto, danza y artes visuales dialogan para ofrecer una experiencia que estimula el deseo de jugar a los más pequeños y a sus grandes acompañantes encontrando por el camino algunas emociones que todos sabremos identificar.
PANICMAP

CLOSKA

CLOSKA es una experiencia escénica que sumerge al público en una reflexión sobre la belleza y la responsabilidad de habitar nuestro rincón del universo. 

Un viaje fascinante de la mano de Ka y Clos que revelan la historia de Closka, una tortuga embarcada en una aventura llena de incertidumbres para hallar el camino de vuelta a su hogar. 

Fusionando arte, emociones y tecnología , CLOSKA rompe barreras artísticas. Inspirado en el arte del Haiku, el espectáculo consigue una poética escénica que despierta la curiosidad y creatividad en cada espectador, sin importar su edad. Una pregunta resuena en el aire y en nuestros corazones: ¿seremos capaces de ayudar a Closka a encontrar su camino de vuelta a casa?

PONTEN PIE

BAJAU

Nuestra primera célula como ser humano se desarrolla en una membrana llena de agua. Allí nos crecen los pies, los brazos y las uñas. Nuestro corazón late por primera vez. También, nuestro pelo, nuestro estómago crece allí y, tenemos nuestro primer hipo. Envueltos en agua, empezamos a sentir y abrimos los ojos por primera vez. Acostumbramos a ser bautizados, amados, alimentados y acariciados estando allí. ¿Por qué no entonces, vivir en el agua?

Bajau es el nombre de una tribu del sureste asiático que se ha adaptado a vivir, o al menos durante largos ratos, bajo el agua.

Bajau es un viaje donde la versatilidad del elemento agua, nos conducirá a un nuevo universo, un nuevo medio, un lugar donde encontrarnos a nosotros mismos, encontrar nuestros orígenes y ser lo que realmente queremos ser.

PONTEN PIE

LOO

Un espectáculo pensado para poder experimentar la proximidad del teatro y las sensaciones de una forma especial.

LOO es un viento asiático, cálido y seco que actúa por las tardes de verano, y el espectáculo una visión de su dura tarea de empujar las dunas del desierto y devastar las zonas húmedas, selvas y océanos.

Dejar barcos paralizados en medio de un mar de arena, fulminando por siempre jamás su posibilidad de navegar.

Un documento poético e inédito, mirado con lupa, sobre el cómo y por qué el viento desertiza.

PREMIO FETEN 2017 ESPECTÁCULO PARA PRIMERA INFANCIA

PROJECTE NIUS

NIDOS

NIDOS es una invitación para toda la familia a vivir el arte con los cinco sentidos. El espectáculo está dedicado al momento único de los primeros 18 meses de vida. Celebramos, en un espacio tranquilo y seguro, lleno de belleza, música, olores, colores y texturas, la llegada de la vida en forma de panza y latido Desde la ternura y el juego, disfrutamos el descubrimiento del cuerpo, los sonidos y el despertar de las memorias de nuestra infancia. La creación ha contado con el trabajo dedicado de madres y padres que viven en los Centros Penitenciarios de Wad-Ras y Brians 2.
WETUMTUM

OVO

Ovo es una instalación artística de exploración de los sentidos para bebés, desde los 3 meses hasta los 3 años, en interacción con el medio – a través del mundo sensorial, del sonido, de la luz y del color, de la textura y de la imagen, del objeto y de la palabra – y a través de su manipulación llevarlos a una performance única.

La estructura de la instalación está compuesta por diferentes módulos en el que cada sección se descubren sorpresas. Dentro de cada apartado están guardados secretos, ideas, deseos y sueños.

Un conjunto de peripecias y desafíos que estimulan la actividad exploratoria del bebé, contribuyendo para que su desarrollo.

PREMIO FETEN 2023 MEJOR INSTALACIÓN

WETUMTUM

CRASSH BABIES

El colectivo de percusión creativa CRASSH nos presentan su propuesta para bebés, niños y familias.

En una combinación única de percusión, movimiento y comedia visual, todo es un pretexto para producir sonido, con una energía contagiosa.

Con diferentes sonoridades, de la voz a los tubos de pvc pasando por objetos de lo cotidiano, todo sirve para estimular los sentidos de los más pequeños y proporcionar momentos únicos entre padres e hijos.

Proponemos un viaje por el mundo CRASSH con su lenguaje vocal propio “Crasshones”, entendida por todos hasta por los Bebés.

Con dos personajes de carácter fuerte y musicalidad extrema, capaces de sorprender con su interacción permanente con los participantes.

WETUMTUM

CRASSH BABIES 2.0

En 2.0, CRASSH Babies explora el entorno y las rutinas de los bebés y sus padres en el cuarto de baño, manteniéndose fiel a la combinación única de percusión, movimiento y comedia visual, donde todo es un pretexto para producir sonido, siempre con una energía contagiosa.

Con diferentes sonidos, desde la voz hasta los tubos de PVC, pasando por objetos cotidianos, todo sirve para estimular los sentidos de los más pequeños y brindar momentos únicos entre padres e hijos.

ZIG ZAG DANZA

MIMESIS

Mímesis se concibe como un ritual escénico iniciático para la primera infancia y sus familias, que construye un ecosistema escénico para que sea habitado y compartido por intérpretes y familias participantes.

Al igual que las anteriores producciones de Zig Zag Danza para la Primera Infancia, mímesis es una propuesta que parte de la honestidad y el respeto, preservando la capacidad de desarrollo creativo de los públicos más pequeños, una cuidada producción internacional de más de tres años realizada entre España y Alemania.

Este trabajo transita en un delicado equilibrio entre el movimiento, la música y la imagen, de tal forma que ninguno de estos lenguajes queda al servicio del resto, sino que conserven su entidad en una relación horizontal.